La Alcaldía de Purísima, informó que, en un plazo de dos meses, Aqualia prestará un servicio adicional de aproximadamente 60 litros por segundo de caudal para el acueducto regional de Purísima, Momil, Chimá, Tuchín y San Andrés. Esto será posible gracias a la optimización de la planta de tratamiento de agua.
Adicionalmente, la empresa se comprometió a poner en funcionamiento una planta de energía eléctrica en un máximo de un mes, con el objetivo de evitar suspensiones del servicio de acueducto durante los cortes de energía por parte de la empresa Afinia S.A.
“Con estas acciones en ejecución por parte de Aqualia, se garantiza que para el año en curso se preste un servicio de acueducto de al menos 12 horas diarias para el municipio de Purísima”, indicó el comunicado de la Alcaldía.
Estas mejoras son el resultado de una reunión sostenida entre el alcalde César Casarrubia y el gerente de Aqualia para Córdoba, Edgardo Burgos, en la que se abordó la urgente necesidad de optimizar la prestación del servicio de acueducto en la región.