“Catalogar a las corralejas como cultura es un argumento muy flojo”: Andrea Padilla

El debate sobre la prohibición de las corralejas sigue abierto y divide opiniones especialmente en los pueblos del Caribe.


Montería. La senadora animalista Andrea Padilla Villarraga, señaló que catalogar como idiosincrasia cultural las corralejas del Caribe es una posición con argumentos muy flojos.

“Creo que los legisladores tenemos que tener la suficiente altura en jerarquía política para entender cuáles actividades o prácticas se está mantenido ancladas a las regiones y no les permiten avanzar en temas relevantes”. expresó.

Se refirió de esta manera a la oposición técnica que tuvo el proyecto de ley 085 que buscaba prohibir, entre otras expresiones a las corralejas, por considerarlas espectáculos de crueldad animal.

“Argumentar que esto se debe mantener porque hace parte de la idiosincrasia y la cultura no permite ver que hay muchas necesidades en estas poblaciones, este tipo de espectáculos no les deja nada bueno, son prácticas violentas que nos distraen de lo importante”, expresó.

Lea también  Con pie derecho inició regionalización de la Unicórdoba: entregan sede de Sahagún

Debido a la oposición que tuvo el proyecto en la Comisión Quinta del Senado, fueron retiradas las corralejas de la posibilidad de prohibición, sin embargo, aún está abierta la puerta de una regulación.

“Como siempre lo he dicho estas son actividades de pan y circo que le impide a la gente ver lo relevante, que son todos los atrasos que sufren estas poblaciones y que de alguna manera les hace pensar que es lo único que tienen que hay que defender”, dijo la congresista.

El debate sobre la prohibición de las corralejas sigue abierto y divide opiniones especialmente en los pueblos del Caribe colombiano donde están arraigadas.

Lea también  Advierte riesgo de colapso del puente de la Av. Bicentenario en Lorica


Join the Conversation

Join the Conversation