Casos de VIH en Córdoba aumentaron en un 10.6% tras búsqueda activa

En total, el 2020 cerró con 926 casos de VIH detectados en Córdoba.


Redacción. Según las cifras presentadas por la secretaría de Salud de Córdoba, el 2020 cerró con 926 casos detectados de VIH Sida en el departamento.

De acuerdo con lo explicado por las autoridades sanitarias, estas cifras representan un aumento del 10.6% con respecto a los casos registrados en 2019.

El secretario de Salud, Walter Gómez Reyes, explicó que este aumento se da como consecuencia a la búsqueda activa realizada por funcionarios de la cartera, con el fin de garantizar un tratamiento integral a las personas que padecen la enfermedad.

“Hicimos búsqueda activa de los casos de VIH, por eso es que ustedes vieron el incremento. En el departamento teníamos un subregistro de pacientes con VIH y recibimos una directriz del gobernador, hay que buscar a los pacientes, hay que garantizarles el tratamiento integral”, expresó Gómez.

Lea también  Piden supervisar la entrega de raciones del PAE en Córdoba

En este mismo sentido, el funcionario aseguró que durante el proceso se presentaron casos de madres gestantes con VIH, que carecían de controles prenatales y para su patología.

“Vamos a buscar los pacientes y les vamos a dar el tratamiento integral. Así se está haciendo en este momento en el departamento, hoy puedo decirles que todos los que buscamos, todas esas maternas sin tratamiento, sin control prenatal, y aún más triste, sin control para su patología de base que era el VIH, están recibiendo tratamiento”, puntualizó.



Join the Conversation

Join the Conversation