Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Casos de dengue y malaria siguen disparados en Córdoba

Se triplican los casos en comparación con el mismo periodo del año anterior, pasando de 548 a 1916 casos de dengue.


Montería. El boletín epidemiológico número 26 del Instituto Nacional de Salud, reporta que en Córdoba van notificados 1.898 casos de dengue sin signos de alarma y 18 casos de dengue grave para un total de 1916.

Se ubica Córdoba en el top 10 de los departamentos del país con más notificaciones, aportando el 3.3% de total de casos de la enfermedad a nivel país.

Haciendo una comparación con los datos para el mismo período del año 2018 se evidencia que los casos de dengue en Córdoba se han triplicado, pasando de 548 reportes hasta la semana 26 de 2018 a los 1.916 en lo que va de esta vigencia.

El Instituto Nacional de Salud indica además que el 60% de las personas con dengue grave en Córdoba han requerido algún nivel de hospitalización para tratar la enfermedad.

Fuente: Instituto Nacional de Salud.

Montería con 861 es el municipio con más casos de dengue reportados en Córdoba. La incidencia de dengue en este departamento es de 198.5 casos por cada 100.000 habitantes.

Aunque Córdoba salió de la lista de departamentos en situación de brote, el número de casos está por encima de los esperados.

A nivel país durante el 2019 se ha notificado 125 muertes probables por dengue de las cuales 24 fueron confirmadas, procedentes del Atlántico, Meta, Bolívar, Tolima y Sucre.

En cuanto a malaria somos el tercer departamento del país con mayor número de casos con un 5.622 y aportamos el 13.20% del total de casos de malaria en todo el país.



¿Qué opinas de esto?