Caso Zapa va hacia la impunidad, familia hizo llamado desesperado a la justicia

Este próximo 27 de marzo se cumplirán 8 años de la desaparición forzada y asesinato de Jairo Zapa Pérez.


Montería. La familia del asesinado exdirector de regalías de Córdoba Jairo Zapa Pérez hizo un llamado desesperado a la justicia, para que cesen las dilaciones en este caso y que por fin arranque en firme el juicio contra los determinadores de la desaparición y muerte del exfuncionario departamental.

Este próximo 27 de marzo se cumplirán 8 años de la desaparición forzada y asesinato de Jairo Zapa. Los familiares señalan que ha sido una espera angustiosa, plagada de dilaciones y que va rumbo a la impunidad.

Fausto Zapa, padre de Jairo, a través de una carta reiteró la existencia de poderes que impiden el avance del caso, especialmente en el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Montería y en el Tribunal Superior del Distrito, donde hay demasiada lentitud.

Lea también  Por prejuzgamiento, Urbaser recursó al director general de la Corporación Ambiental CVS

“No entendemos por qué se encuentra estancado en este tribunal del del mes de mayo del año pasado hasta el día de hoy, cuáles son las razones poderosas para que sus funcionarios después de 10 meses no hayan estudiado y analizado suficientemente este caso”, se cuestiona Fausto Zapa.

Por ese motivo insisten en que la justicia ha sido inoperante, solo el año anterior se dio inicio al juicio, pero este no ha tenido la continuidad que requiere para desentrañar la verdad y evitar que los detenidos vinculados al crimen queden en libertad por vencimiento de términos.



Join the Conversation

Join the Conversation