Caso Vitricio: Comité evaluará si el loro puede o no reintroducirse al medio natural

En las últimas horas comenzó una lucha jurídica para que por medio de acciones legales el loro Vitricio pueda volver al hogar.


Redacción. La Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, se refirió nuevamente al caso del loro Vitricio, animal que tiene en su poder tras ser decomisado por la Policía Ambiental.

La entidad dejó claro desde un principio que el proceso de rehabilitación obedece a las intervenciones veterinarias biológicas y de comportamiento del animal para restituir las mejores condiciones nutricionales.

Bajo ninguna circunstancia se expresa que el proceso es para liberar, lo cual debe ser evaluado científicamente por un comité multidisciplinario basados en la Resolución 2064 de 2010, la cual tiene unos procedimientos claros sobre el destino que pueden tener los animales”, explicó la corporación.

Lea también  Se reporta el primer quemado con pólvora en la temporada decembrina en Córdoba

La CVS recordó que obedece a la autoridad policiva la realización de decomisos o a las autoridades ambientales lo pertinente cuando son transportados en cualquier parte del territorio nacional especímenes de fauna silvestre.

En las últimas horas comenzó una lucha jurídica a la que se sumaron un grupo de 50 abogados para que por medio de acciones legales el loro Vitricio pueda volver al hogar donde ha estado los últimos 35 años.

La corporación ambiental argumenta que la tenencia de este tipo de animales está taxativamente prohibida en la Ley.



Join the Conversation

Join the Conversation