La Gobernación de Córdoba aclaró este lunes que la recompensa vigente y oficial por información que conduzca a la captura de los presuntos responsables del asesinato del ganadero Esteban Urueta y sus dos colaboradores, es de 50 millones de pesos.
El gobernador Erasmo Zuleta Bechara confirmó la medida, señalando que se activó tras la emisión de órdenes de captura contra dos sospechosos el pasado viernes.
“Una vez nos autorizaron, desde la gobernación autorizamos hasta 50 millones de pesos por información que nos permitiera dar con la captura de estos asesinos”, declaró Zuleta.
El mandatario se abstuvo de emitir pronunciamiento sobre las iniciativas particulares y de agremiaciones que ofrecen el doble del monto oficial por la captura de los señalados asesinos de Esteban Urueta, Fredy Beleño y Gerardo Marzola.
“Desde la gobernación del departamento yo puedo, me limito simplemente a los ofrecimientos que podemos hacer como autoridad, pero los otros ofrecimientos que hacen los diferentes comités o particulares. Me imagino que lo harán a través de las diferentes agremiaciones que hoy también lamentan este hecho.”
La iniciativa de la recompensa no es nueva en Córdoba. El gobernador recordó casos anteriores donde se implementó esta medida, como en los homicidios de dos mujeres en Chinú y del presidente de la Junta de Acción Comunal de Carrizal.
Mientras la búsqueda continúa, crece la incertidumbre sobre si los sospechosos permanecen en el departamento o han logrado escapar. La Gobernación espera que el incentivo económico motive a la ciudadanía a colaborar con información crucial para resolver el caso.