Caso Sahagún: Estable y sin ventilación asistida permanece enfermera vacunada

Equipo médico que la atiende entregó un reporte de su estado clínico.


Montería. Los médicos tratantes de la auxiliar de enfermería Jeidy Johanna Pérez Martínez, que fue ingresada a la Clínica Montería procedente de Sahagún con un cuadro convulsivo manifestado tras aplicarse la vacuna contra la COVID 19, entregaron un parte sobre la evolución clínica de la paciente.

Indira Torralvo Carvajal, médico intensivista de la Clínica Montería sostuvo que la mujer de 33 años ingresó con buen índice neurológico, sin la necesidad de asistencia respiratoria artificial.

“La paciente está en buenas condiciones clínicas, estable, consiente, volvió a presentar un solo episodio convulsivo el cual se está estudiando, se le están haciendo todos los estudios pertinentes para determinar qué causa las convulsiones”, explicó.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 16.871 nuevos casos y 397 fallecimientos

Por su parte el neurólogo Julio Villalobos, quien atiende a esta paciente, explicó que se realizó un TAC cerebral completo para tratar de determinar las causas de las convulsiones, pero los resultados fueron normales.

Se solicitó una resonancia nuclear completa y se realizó una punción lumbar para el estudio citoquímico.

Tiene un electroencefalograma con telemetría las 24 horas para monitorear la actividad eléctrica del cerebro. No presentó signos de irritabilidad meníngea en el examen neurológico.

“Estamos tratando de descartar patologías infecciosas o inflamatorias” señaló el neurólogo al explicar que se solicitaron estudios adicionales y tinciones especiales al líquido cefalorraquídeo.

“Hemos revisado cuidadosamente el efecto del fármaco de Sinovac y no hemos encontrado reportes específicos en relación a síndrome convulsivo que se hayan reportados en China con la aplicación de la vacuna; hay algunos reportes anecdóticos, pero son reportes con efectos secundarios que todos conocemos en el mundo médico (…) no podemos reportar desde ningún punto de vista que sea un efecto directo de la vacuna en relación al estado de la paciente”, explicó el neurólogo.

Lea también  Córdoba cerca de las 100 mil dosis de vacunas anticovid aplicadas


Join the Conversation

Join the Conversation