Caso Purísima: Policía pide evitar tomar justicia por mano propia

Ya se han registrado alteraciones del orden, luego que la comunidad indignada por el asesinato de un niño, quemara la vivienda del presunto responsable.


HTML5 logo

Purísima. El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Policía de Córdoba pidió a la comunidad del corregimiento San Pedro de Arroyo Hondo en Purísima, evitar tomar justicia por cuenta propia, tras el asesinato de un niño de 6 años a manos de un sujeto que disparó sin medir consecuencias.

El llamado se da luego que en la comunidad se registrarán alteraciones del orden público en la noche anterior, cuando aproximadamente 200 personas llegaron hasta el predio donde presuntamente ocurrió el crimen y quemaron las viviendas como forma de protesta e indignación.

La gente está indignada por lo ocurrido y buscan al sujeto que disparó para lincharlo, por eso la Policía hizo un llamado a la calma y evitar las vías de hecho.

Lea también  ‘Hospital de campaña ayudará a bajar la presión en las urgencias’: Gobernador

“La Policía Nacional ya dispuso de un componente de investigación criminal para que con entrevistas y recolección de elementos materiales probatorios se esclarezcan las circunstancias del hecho, pedimos a la ciudadanía no tomar justicia con manos propias y denunciar ante las autoridades”, dijo el oficial.

La Policía realiza la búsqueda del presunto sindicado del hecho y se coordina con la Fiscalía General de la Nación para obtener una orden de captura y lograr que comparezcan ante la justicia.

Según las primeras indagaciones la víctima estaba en compañía de otros familiares en un predio ubicado en el corregimiento mencionado recogiendo frutos, cuando fue alcanzado por un proyectil.

Lea también  Gremio médico insta a la responsabilidad ciudadana ante aumento de ocupación UCI


Join the Conversation

Join the Conversation