Caso Moñitos: Alcalde a la cárcel, domiciliaria para su padre y resto de detenidos

Montería. La Fiscalía General de la Nación, confirmó que a Álvaro Casseres Matoza, Alcalde de moñitos le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario, pero a su padre Álvaro Casseres Brieva, se le cobijó con medida de detención domiciliaria. Igual medida fue ordenada para Jorge Antonio Villalba y Noris Yance Ruiz, también capturados por la Dijin el pasado 2 de mayo en un operativo realizado en este municipio costero. Para el caso de Dionis de la Cruz Portillo, la...


Montería. La Fiscalía General de la Nación, confirmó que a Álvaro Casseres Matoza, Alcalde de moñitos le fue impuesta medida de aseguramiento en centro carcelario, pero a su padre Álvaro Casseres Brieva, se le cobijó con medida de detención domiciliaria.

Igual medida fue ordenada para Jorge Antonio Villalba y Noris Yance Ruiz, también capturados por la Dijin el pasado 2 de mayo en un operativo realizado en este municipio costero.

Para el caso de Dionis de la Cruz Portillo, la Fiscalía se abstuvo de imponer medida de aseguramiento, aunque queda en libertad le prohibieron salir del país, ir a Moñitos y comunicarse o acercarse a los testigos y a los denunciantes.

Lea también  Este jueves se realizará la primera cumbre de alcaldes de Córdoba

Estas restricciones también cobijaron a los que les impusieron la domiciliaria, explicó la Fiscalía.

Se tiene previsto en la tarde de este jueves 11 de mayo que el Juez de Control de Garantías resuelva el recurso de reposición contra la medida intramural impuesta al alcalde, Álvaro Casseres Matoza.

Al mandatario electo, se le investiga por supuestos delitos electorales y presuntos vínculos con el Clan del Golfo.



¿Qué opinas de esto?