www.radio.larazon.co

Caso hospital de Chinú: alcaldesa pide a contratista justificar adición

Procuraduría alertó por sobrecostos en el proyecto que aún no inicia fase constructiva.


Chinú. Tras las advertencias de la Procuraduría sobre supuestos sobrecostos en el nuevo hospital de Chinú, que aún no ha empezado a construirse y ya requiere una millonaria adición, la alcaldesa Teresa Salamanca le salió al paso a las afirmaciones y señaló que la obra es ejecutada por la Gobernación de Córdoba y el municipio actúa como veedor.

►Contexto: Procuraduría investiga sobrecostos en construcción de hospital de Chinú

“La construcción está a cargo de la Gobernación, nosotros como Alcaldía somos los más interesados en su ejecución porque está dentro del Plan de Desarrollo y beneficiará a miles de chinuanos”, dijo la mandataria local.

Sobre las advertencias de la Procuraduría, la alcaldesa solicitó al contratista que aclare y justifique la solicitud de adición por $3.600 millones al proyecto que fue aprobado por $11.000 millones y no lleva porcentaje de ejecución avanzado.

“El mismo Ministerio de Salud ha solicitado justificación de las adicione y así se los hemos pedido al contratista en varias reuniones, argumente esa adición y continúan con la obra que tanto necesitamos”, pidió la alcaldesa al consorcio hospitalario de Córdoba.

“No se ha perdido la plata”: alcaldesa

La alcaldesa de Chinú dijo frente a las afirmaciones del Procurador, que el contratista tiene soportada la compra de materiales por $1000 millones, que tendría en bodega a la espera de empezar las obras del nuevo hospital.

“Estuvimos reunidos con ellos, con la gobernadora, y el contratista dice tener todos los documentos, facturas, tiene elementos en bodega como lo ha contratado la interventoría y justificados y que simplemente como hubo una interrupción los recursos están en bodegas esperando el reinicio”, señaló.

El miércoles próximo vence el plazo para que el contratista entregue la justificación de adición. La alcaldesa confía en que el recurso sea viabilizado para avanzar con las obras del centro asistencial.

El contratista ha indicado que la adición es requerida por cambios en el tema eléctrico y adecuación y relleno del lote donde se construirá el hospital.

►Alcaldesa de Chinú, Teresa Salamanca



¿Qué opinas de esto?