Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Caso Edwin Besaile: Fiscalía actuó a la ligera y de forma irresponsable: Abogado

La investigación continúa abierta, pero la defensa de Besaile considera debe ser archivada.


Córdoba. El abogado Jaime Granados quien defendió al suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, en el proceso penal al cual fue vinculado por el ‘Cartel de la Hemofilia’, envió un llamado de atención a la Fiscalía General asegurando que el actuar del ente acusador en la imputación contra Besaile fue ligero e irresponsable.

“Respeto profundamente la labor de la Fiscalía y del fiscal Néstor Humberto Martínez, no lo veo como una persecución contra el señor gobernador, solo que fue llevado con una argumentación precaria a este señalamiento y por ende autorizando esta imputación“, explicó Jaime Granados a los periodistas presentes en la sala.

Según el jurista, la medida de aseguramiento solicitada por Fiscalía y Ministerio Público era absolutamente innecesaria; “No hay ninguna prueba de la Fiscalía que demuestre los delitos imputados a mi defendido”, recalcó Granados en su declaración.

A su juicio no hay ningún motivo para continuar con el proceso en contra de Besaile, sin embargo, se declaró respetuoso de las decisiones de la judicatura de seguir con la investigación.

“En ninguno de sus puntos habían elementos que acreditaran alguna relación con lo imputado ni que hubiera necesidad de imponer una medida, realmente en todos mis años de experiencia había visto una decisión más categórica”, añadió Granados.

A Besaile Fayad, la Fiscalía le imputaba los delitos de concierto para delinquir y peculado, según la defensa técnica del gobernante, el primero fue desvirtuado por el testimonio de Roberto Tirado Hernández, y el segundo por la declaración de Guillermo Pérez Ardila, representante legal de la IPS vinculada al desfalco y quien negó la injerencia de Besaile en la trama corrupta.



¿Qué opinas de esto?