Caso Colomboy: “hubo contacto estrecho entre maestros y estudiantes de varias sedes”

La Institución Educativa Colomboy, ubicada en zona rural de Sahagún, suspendió la presencialidad tras un brote de coronavirus.


Redacción. En las últimas horas se conoció la suspensión de las clases presenciales en la Institución Educativa Colomboy, jurisdicción del municipio de Sahagún, tras haberse detectado varios contagios por coronavirus.

►En contexto:Por contagios COVID colegio en Colomboy, Sahagún, suspende presencialidad

En conversación con este medio, el rector de este plantel educativo Manuel Navarro, sostuvo que por el momento hay confirmación de dos casos en el cuerpo docente, sin embargo, se está esperando del resultado de las pruebas practicadas a otros profesores y alumnos.

El directivo sostuvo que la decisión de suspender las clases, no solo en la sede principal sino en las ubicadas en otras veredas, corresponde a que existió contacto estrecho.

Lea también  San Antero le apuesta a la reactivación con primer festival del cóctel de camarón

Ha habido contacto estrecho entre maestros y estudiantes de varias sedes. No hay una certeza, hay maestros que viajan en el mismo carro en varias sedes, entonces no sabemos con exactitud qué podría pasar. Hay maestros que también viajan en transporte público, algunos viajan en vehículos particular que a veces van con el cupo lleno. Entonces ahí es donde tenemos el inconveniente”, expresó Navarro.

El directivo expresó que este miércoles se hará un tamizaje a los contactos que aún no se practicaron las pruebas, una vez tengan los resultados tomarán la decisión de cuándo retornar a las aulas.

Los maestros contagiados en esta institución ya habían sido vacunados contra el COVID-19 y solo han presentado síntomas leves.

Lea también  Córdoba entre los departamentos con aumento de muertes maternas este año

Sobre esta situación también se pronunció el secretario de Educación de Sahagún, José Gregorio Montes, el funcionario indicó a diferencia del rector que además de los docentes un alumno de grado 10 y uno de grado 11 resultaron contagios.

Asimismo, dijo que la Secretaría de Salud Municipal ya se puso en contacto con la institución para iniciar el proceso de aislamiento por 14 días.

“Van a estar aislados por 14 días, se hará el proceso a los docentes y a los 2 alumnos. La secretaría de salud ya está al frente del tema, estamos a la espera de que se inicie lo más rápido y así la institución estará cerrada hasta nueva orden cuando ya los casos estén reportados negativamente”, indicó.

Lea también  La lechuza bailarina que causa sensación en redes sociales

Este el único caso reportado en una institución educativa de Sahagún, donde iniciaron el pasado 15 de julio la presencialidad con el retorno a las aulas del 15% de los estudiantes.



Join the Conversation

Join the Conversation