Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Casi 300 desplazados por disputa de territorio en Puerto Libertador

En el territorio se mantiene una amenaza latente de desplazamientos forzados, siendo el corregimiento Juan José uno de los más afectados por el conflicto.


Córdoba. El sur de Córdoba aún no se libra del conflicto y la disputa del territorio entre grupos residuales y grupos armados organizados.  (Ver: Disidencias de las FARC estarían exigiendo censo en Puerto Libertador)

El municipio de Puerto Libertador, uno de los más golpeados por el conflicto, registra en los últimos tres meses cerca de 300 personas desplazadas, según datos suministrados por el defensor de los DDHH, Andrés Chica Durango.

Sostiene que en el territorio se mantiene una amenaza latente de desplazamientos forzados, siendo el corregimiento Juan José uno de los más afectados por el conflicto y cuyos habitantes se mantienen en alerta de abandonar forzosamente la zona.

“Al día de hoy hay una tensa calma en el en el sur de Córdoba que también preocupa pero días atrás la realidad era bastante difícil frente a la presencia de grupos armados irregulares y grupos emergentes”, precisó el director de la Fundación Cordoberxia.

Precisamente los habitantes del corregimiento Juan José se mantienen con temor debido a que recientemente las disidencias de las FARC exigieron un censo de la población y por otro lado, los grupos armados organizados ordenaron que no acataran esa directriz.

Reclaman medidas concretar por parte de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad y la vida de las comunidades pues, pese a que se aumentó el pie de fuerza, las acciones no han sido contundentes.

► Andrés Chica Durango, defensor de DDHH



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?