Casas destechadas, árboles derribados y sectores incomunicados por vendaval en Sahagún

Autoridades evalúan la serie de daños en la infraestructura pública y viviendas particulares.


Sahagún.  Los fuertes vientos de la madrugada de este 4 de septiembre destecharon varias viviendas en el municipio de Sahagún, a esta hora las autoridades locales evalúan los daños para establecer un censo.

Los vientos huracanados también destruyeron la cubierta occidental del estadio de fútbol Armando Tuirán.

De acuerdo con el alcalde Jorge David Pastrana, actualmente y cerca de 20 corregimientos y barrios de Sahagún que han reportado afectaciones por cuenta de las lluvias y los fuertes vientos registrados en las últimas horas.

El comité local de atención de desastres ya se encuentra recorriendo las zonas; se sabe además que hay 40 sectores incomunicados en la Troncal de Occidente por cuenta del derribó de árboles que taponan el paso.

Lea también  Con 11 capturas terminó el fin de semana de amor y amistad en Córdoba

“Tenemos cuatro frentes de trabajo con bomberos encargados de la remoción de los árboles y rehabilitar el paso vehicular también hay vías bloqueadas en la zona rural del municipio”, dijo Pastrana Sagre.

El mandatario municipal dijo que es la primera afectación de magnitud en la actual temporada de lluvias en Sahagún que “no ha sufrido este año por inundaciones gracias a una serie de dragados y limpiezas que hicimos de la quebrada San Juan y los arroyos”, dijo el mandatario local.



Join the Conversation

Join the Conversation