Casa Refugio rinde homenaje a joven asesinada en Tierralta

La Casa Refugio busca proteger a mujeres en riesgo y luchar contra la impunidad.
7 meses atrás

Córdoba. La trágica historia de Karina Paola Cuesta Ortega es ahora símbolo de lucha contra la violencia hacia la mujer en Córdoba.

La primera Casa Refugio para víctimas que se inauguró en Montería lleva su nombre, en memoria de esta joven que fue brutalmente asesinada en marzo del 2021.

Karina Paola era una mujer de 23 años, egresada de la Escuela Normal Superior y estudiante de enfermería. Según relatan sus padres, tenía un corazón noble, le encantaba ayudar a los demás y soñaba con ser enfermera.

El 9 de marzo de 2021, sus sueños y aspiraciones fueron cobardemente segados cuando fue hallada sin vida en zona rural de Tierralta, con señales de tortura y abuso sexual. Un crimen que sigue impune.

Puedes leer:  Policía de Córdoba reporta 55% de avance en investigación de crímenes contra líderes sociales

“Fue una injusticia, un acto aberrante y cruel contra mi hija”, expresó entre lágrimas su madre, Vera Ortega, durante la inauguración de la Casa Refugio que ahora llevará el nombre de Karina como su epónimo.

La familia clama justicia y verdad sobre este caso que cambió sus vidas para siempre. Denuncian irregularidades en el proceso y piden apoyo para que el crimen no quede en la impunidad.

“Las autoridades no nos han respondido, todo se ha manejado con mucho misterio. Queremos que a nuestra hija se le haga justicia”, afirmó Ortega.

Por su parte, el padre de Karina, envió una conmovedora carta que se leyó durante el acto de inauguración y donde resaltaba las cualidades de su hija y perdonaba a los responsables.

Puedes leer:  Entretenimiento, único sector con números positivos en Córdoba en 2024

“En nombre de la familia, pedimos que cesen los asesinatos de personas inocentes. Eso fue lo que le hicieron a nuestra hija, hermana y madre”, manifestó.

Historias como la de Karina Paola se repiten mucho en Córdoba. La Casa Refugio busca proteger a mujeres en riesgo y luchar contra la impunidad.

“Que su memoria inspire el camino para erradicar la violencia de género”, dijo la gestora social, Marta Ruiz Solera.