Casa refugio para mujeres víctimas de la violencia se entregará en diciembre

Un total de $4.100 millones invirtió la Gobernación de Córdoba en este proyecto.


Montería. La Gobernación de Córdoba informó que la casa refugio para mujeres violentadas ya está casi lista y se prevé que la obra entre a funcionar en diciembre de este año.

Este será un hogar integral de paso para mujeres, niños, niñas y jóvenes vulnerables que estén en peligro de violencia.

Sobre esta estrategia de protección, la gestora social del departamento, Marta Ruiz Solera, explicó que esta infraestructura brindará protección a las mujeres víctimas de violencia extrema y en aquellos casos donde se identifique que la vida de la fémina corre peligro.

“Tendremos un trabajo articulado con la Secretaría de la Mujer y Género del Departamento, Defensoría y Procuraduría, como también de la Fiscalía y el ICBF, para que las mujeres encuentren toda una oferta que las beneficie”, dijo Ruiz Solera.

Lea también  En La Mojana se necesitan acciones concretas: senador Pineda García

La Gestora Social indicó que la ubicación de dicha casa es y será secreta, esto con el fin de proteger la identidad de quienes recurren a ella.

“Si las mujeres no salen de sus casas, seguirán siendo maltratadas y revictimizadas. La casa refugio les da una opción para que salgan de los hogares en los que son maltratadas física y psicológicamente”, explicó Ruiz Solera, quien ha sido una abanderada de esta causa.

Dicho hogar estará dotado con todo lo necesario para ofrecer, además, servicios psicológicos, médicos y todo lo necesario para el cuidado personal, físico y mental de las mujeres que busquen su amparo.

La inversión que llevó a cabo la Gobernación a través de la Secretaría Departamental de Mujer y Género fue de 4 mil 100 millones de pesos y busca respaldar a todas esas mujeres que han atravesado momentos difíciles por hechos violentos, quienes contarán con un espacio donde recibirán apoyo y podrán salir adelante.

Lea también  Recompensa de $20 millones por autores de la masacre de San Carlos, Córdoba