Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Casa del Consumidor inspeccionará precios de alimentos en la Semana Mayor

Montería. La recién creada casa del consumidor, que cuenta con dos inspectores de precios, pesos y medidas será la encargada de visitar las plazas de mercado y demás establecimientos comerciales durante la víspera de Semana Santa para vigilar los precios de los productos alimenticios de...


Montería. La recién creada casa del consumidor, que cuenta con dos inspectores de precios, pesos y medidas será la encargada de visitar las plazas de mercado y demás establecimientos comerciales durante la víspera de Semana Santa para vigilar los precios de los productos alimenticios de mayor demanda durante esta fecha y evitar que se generen alzas o especulaciones en los precios.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de gobierno municipal, José David Berardinelli, quien además manifestó que ya fue sancionado el decreto que estipula la lista de precios de los alimentos que más se consumen en la Semana Santa en el departamento y se espera que las personas puedan conocerlo de antemano para evitar que se vean engañados por avivatos que quieran exigirles un precio mayor en las ventas.

Entre los productos de mayor comercialización se encuentra el pescado Bagre que en sus diferentes tipos se estableció su precio de la siguiente manera:

Bagre Pulpo seco: 21 mil pesos Kilo, Bagre seco con hueso: 20 mil pesos Kilo, Bagre Fresco con cabeza: 8 mil pesos Kilo, Bagre Blanquillo seco con hueso: 10 mil pesos kilo, Bagre Blanquillo seco sin hueso 15 mil pesos kilo.

Así mismo se confirmó que aquellos vendedores que no acaten la norma de precios y vendan a un valor mayor serán sancionados.

Igualmente la administración municipal está impulsando el plan de seguridad para la semana Santa en conjunto con la policía nacional para desplegar un equipo policial de más de 1500 hombres que resguardarán la seguridad de los monterianos en los diferentes puntos de encuentro cultural, religiosos y vial del área metropolitana de la ciudad.



¿Qué opinas de esto?