Casa de la Mujer en Córdoba reabrió sus puertas con más de 20 opciones de cursos

La meta es formar anualmente a más de 1500 mujeres a través de los programas de formación y el apoyo integral.
8 meses atrás

La Casa de la Mujer de la Gobernación de Córdoba ha reabierto sus puertas este año, ofreciendo más de 20 cursos y capacitaciones a miles de mujeres en el departamento. En el marco de la conmemoración del Mes de la Mujer, la Gestora Social Valeria Vega compartió una tarde de música y entretenimiento con las beneficiarias de este importante programa, que forma parte de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación.

Durante el evento, las mujeres participantes presentaron sus últimas creaciones, resultado de su dedicación y esfuerzo en los diversos cursos que ofrece la Casa de la Mujer. La Gestora Social destacó la valentía de estas mujeres, quienes día a día luchan por sus familias, trabajan para sacar adelante a sus hijos y se forman en nuevas habilidades para emprender.

Puedes leer:  Oficina de pasaportes de Córdoba se trasladará a nueva sede este mes

Actualmente, más de 1500 mujeres están recibiendo formación en la Casa de la Mujer, con una amplia oferta de cursos que incluyen belleza, congelados, comidas rápidas, croché, cajas, decoración de fiestas, panadería, repostería, modistería básica, macramé, bisutería, mercadeo y ventas, cocina, contabilidad y nómina, entre otros.

Los instructores están altamente capacitados para brindar una educación de calidad a las beneficiarias.

Gracias a una alianza estratégica con el SENA, las mujeres que participan en los cursos de la Casa de la Mujer obtendrán una certificación que les abrirá mejores oportunidades laborales y les permitirá emprender de manera independiente, mejorando así sus ingresos económicos y su calidad de vida.

Puedes leer:  “Los carros que ruedan por Córdoba, deben pagar aquí sus impuestos”: Zuleta  

Además de la formación, la Casa de la Mujer en Córdoba ofrece asesorías en consultorio jurídico, psicológico y social, brindando un apoyo integral a las mujeres que acuden a este espacio.

Se trata de un lugar donde se articulan servicios públicos y privados, garantizando los derechos y promoviendo una vida libre de violencias para las mujeres. La Casa de la Mujer cuenta también con convenios con las universidades Pontificia Bolivariana y del Sinú, fortaleciendo así su capacidad de atención y servicio.