Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Cartel de la Madera” es la amenaza contra los árboles en el Nudo del Paramillo

Montería. Un llamado urgente a las autoridades nacionales ambientales hizo el secretario del interior departamental encargado, Guillermo Alean Madrid, para que se controle la tala de árboles indiscriminada que se hace en la región del Nudo del Paramillo. La petición fue hecha especialmente al Ministro...


Montería. Un llamado urgente a las autoridades nacionales ambientales hizo el secretario del interior departamental encargado, Guillermo Alean Madrid, para que se controle la tala de árboles indiscriminada que se hace en la región del Nudo del Paramillo.

La petición fue hecha especialmente al Ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible, Gabriel Vallejo para que ordene medidas de control sobre el denominado “Cartel de la Madera”, que es el responsable de la extracción ilegal de la madera, que ha afectado hasta el momento 80 mil hectáreas de las 460 mil de la región del nudo del paramillo.

“Estamos muy preocupados porque esta tala de bosques está siendo desmedida, y por ello le pedimos al gobierno nacional que aplique medidas de control sobre esta deforestación tan peligrosa, queremos acciones inmediatas para contrarrestar este delito ambiental”, enfatizó el funcionario.

Así mismo anotó que debido a la temporada seca que vive el departamento de Córdoba, esta tala de bosques es aún más perjudicial ya que propicia la baja de las fuentes hídricas por lo que muchas comunidades aledañas a la cuenca del rio Sinú y San Jorge podrán verse afectadas.



¿Qué opinas de esto?