Cartas cordobesas en el Senado: Julio Chagüi se estrena, Antonio Correa regresa y Jhonny Besaile repite

El partido de la U cuenta con 10 escaños en el Senado y 15 en Cámara de Representantes.


Córdoba. Si bien es cierto que el Congreso que se posesionó este 20 de julio tiene caras conocidas, hay otros que se ‘estrenan’ en esta Corporación, tal es el caso de Julio Chagüi Flórez, quien llega por primera vez a este órgano legislativo representando al Partido de la U.

Chagüi Flórez, oriundo de Cereté, expresó durante su campaña que enfocará su agenda legislativa en fortalecer el campo, como también en las pequeñas y medianas empresas. En las elecciones del pasado 13 de marzo, Chagüi Flórez logró más de 79.300 votos respaldado por la casa Chagüi. 

También por el partido de la U repite en la Cámara Alta, Jhony Besaile Fayad. El oriundo de Sahagún será una de las cartas pesadas del partido, teniendo en cuenta que fue la segunda votación de esa colectividad con más de 132 mil sufragios.

Lea también  Gobernador da instrucciones a infraestructura ante colapso de puentes en Ayapel

Besaile Fayad tiene entre sus propuestas el seguir trabajando por la recuperación del campo, ampliar la red vial desde las zonas rurales hasta las cabeceras urbanas y gestionar proyectos en pro de la juventud para el desarrollo de nuevos emprendimientos.

Otra ficha que vuelve al Senado es Antonio Correa Jiménez, también por el partido de la U. Aunque su elección se dio el departamento de Bolívar, Correa tiene lazos con Córdoba, toda vez que es oriundo de Canalete.

Como se recordará, Correa Jiménez ya ostentó esa dignidad entre 2010 y 2014 representando al Partido de Integración Nacional (PIN) y entre 2014 y 2018 por Opción Ciudadana.

Lea también  ‘Debemos replantear el impuesto de degüello de ganado mayor’: Gobernador Benítez

Sin embargo, en las elecciones de 2018 no alcanzó el escaño por tercera vez, no por votación, sino porque no llegó al umbral que exigía el partido en el que entonces militaba.

Con esta representación, se prevé que la región tenga más protagonismo y se impulsen iniciativas que redunden en el beneficio de sus habitantes.



Join the Conversation

Join the Conversation