Carrotanques abastecen con agua potable a Villa Concepción, Lorica

Por desabastecimiento de agua hay peticiones de atención en Lorica, San Pelayo, Chimá, San Carlos Canalete y Los Córdobas.


Redacción. El corregimiento de Villa Concepción, Lorica, es abastecido con agua potable a través de carrotanques, luego de la emergencia por la falta del vital líquido que padecen más 500 familias y que se ha acrecentado en las últimas semanas por la temporada seca.

“Ya pudimos enviar algunos carrotanques con agua potable para que las comunidades puedan tener para el consumo en sus casas”, dijo el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López.

Las comunidades sostienen que ya completan 8 meses en emergencia y que una represa, la única fuente de agua del pueblo, se secó completamente.

“Aproximadamente ocho meses, aquí los animales tampoco tienen donde consumir el preciado líquido, todo está muerto, no hay pasto. Algunas personas de la comunidad han optado por vender sus animales porque este verano que se aproxima es muy fuerte y en las represas no hay agua”, aseguró Sergio Luis Rojas, habitante de Villa Concepción.

“En las cosechas nos fue súper mal porque no alcanzaron a germinar ni a dar el producto”, agregó.

De acuerdo con el director de la Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, por desabastecimiento de agua hay peticiones de atención en Lorica, San Pelayo, Chimá, San Carlos Canalete y Los Córdobas.



¿Qué opinas de esto?