Carne cordobesa, con grandes posibilidades de llegar a China: Ganacor

Anualmente, Córdoba produce 450 mil novillos cebados.


Córdoba. Importante es la mirada de los mercados internacionales hacia la producción de carne de Córdoba y su exportación.

Uno de los mercados más interesados en importar carne cordobesa en el de China, que en los últimos meses ha hecho acercamientos con el gremio ganadero del departamento.

Córdoba tiene más de 10.000 hectáreas dedicadas a la ganadería y actualmente exporta carne a países como Arabia Saudita, sin embargo, el estatus de Colombia, que aún no ha sido certificada como país libre de fiebre aftosa, ha retrasado la exportación hacia China y Rusia.

“Estamos preparados para las exportaciones, cuando se nos libera, habrá carne cordobesa en los mercados de China. Hemos ido haciendo muchos acercamientos y hay una voluntad de apertura del mercado. Esto hará que se dinamice más la actividad ganadera y pueda florecer más el campo cordobés”, expresó Alfredo García Burgos, presidente de la Federación Ganadera de Córdoba (Ganacor).

Lea también  ONG donaría 2.500 bicicletas para población vulnerable en Córdoba

Anualmente, Córdoba produce 450 mil novillos cebados; el objetivo del gremio es abastecer la demanda de carne de a región en los mercados foráneos.



¿Qué opinas de esto?