Carbón sí, pero con responsabilidad: el mensaje del gobernador Zuleta a las empresas mineras

El mandatario solicitó fortalecer sus políticas de responsabilidad social en las zonas donde explotan los recursos naturales.  


En un esfuerzo por fortalecer la colaboración entre el gobierno departamental y el sector minero-energético, el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, sostuvo una reunión de trabajo con Carlos Cante, presidente de Fenalcarbón, entidad que representa a las cinco empresas productoras de carbón ubicadas en el departamento.

Durante el encuentro, se sentaron las bases para la creación de mesas de trabajo conjuntas y la firma de un acuerdo de entendimiento en los próximos días.

El objetivo principal es garantizar que las empresas carboníferas continúen operando en la región, pero con un enfoque claro en la responsabilidad social y el desarrollo sostenible de las zonas donde explotan los recursos naturales.

Lea también  MinTrabajo advierte: Reforma pensional necesitaría ajustes en 15 años para garantizar sostenibilidad

El gobernador Zuleta Bechara destacó la importancia de la generación de riqueza en el departamento, pero subrayó que esta debe ir acompañada de un compromiso sólido con el territorio y sus comunidades.

«Todas las empresas interesadas en generar riqueza son bienvenidas en nuestro departamento, pero siempre con un enfoque en la responsabilidad social hacia nuestro territorio y el desarrollo sostenible de las zonas en las que explotan los recursos naturales en la región», afirmó.

Por su parte, Carlos Cante, presidente de Fenalcarbón, expresó su compromiso con la transformación sostenible de la cadena de valor de los carbones colombianos y reconoció el potencial del carbón del departamento de Córdoba como una fuente de crecimiento y desarrollo para la región.

Lea también  "FestiAventuras" llegó a Santa Fe de Ralito en Tierralta

El acuerdo que se busca firmar contempla iniciativas relacionadas con el empleo, la educación y la conectividad estratégica en el departamento, áreas fundamentales para promover el desarrollo regional.