Capturaron a cuatro presuntos dinamizadores del paro armado en Córdoba

Se les halló una granada y panfletos alusivos al Clan del Golfo, informó la Policía.

Capturado alias “El Pastor”, experto en “Jaloneo” en el norte de Montería

Cotorra. La Policía de Córdoba capturó en las últimas horas a cuatro sujetos que serían los dinamizador de acciones criminales contra la población en el municipio de Cotorra, en medio del paro armado que afectó al departamento, uno de los detenidos tenía una granada de fragmentación y panfletos alusivos al Clan del Golfo.

Las capturas se efectuaron en el municipio de Cotorra, corregimiento Las Arepas. El detenido es un hombre de 28 años de edad, al momento de practicarle un registro se le encontró el artefacto explosivo.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Gabriel Bonilla González, dijo que estos sujetos habrían participado activamente en los hechos de intimidación de los últimos días.

Lea también  Devuelve a su hábitat a más de 70 ejemplares de fauna nativa en Montería

El oficial señaló los capturados pretendían intimidar a la población civil con estos elementos explosivos y difundiendo panfletos alusivos a este grupo armado.

Los capturados fueron dejados a disposición fiscalía general de la Nación por el delito terrorismo tráfico, porte y fabricación de porte de armas y municiones.



Join the Conversation

Join the Conversation