Capturaron a 12 personas señaladas de vender estupefacientes en Córdoba

Las personas capturadas y los elementos incautados ahora están a disposición de la Fiscalía General de la Nación.


Redacción. En el marco del ‘Plan 1.000 contra el microtráfico’ las autoridades capturaron en un operativo policial y militar a 12 personas señaladas de vender estupefacientes.

Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Córdoba. entre otros; dieron con la captura de 10 hombres y dos mujeres en los municipios de Montelíbano, Chinú y la vía que va desde Planeta Rica a Caucasia.

Este operativo permitió la desarticulación de la banda ‘Los Controladores’ junto a la incautación de 31 kg de estupefacientes como: marihuana, base de coca, cocaína, munición y un celular.

Lea también  Aqualia le presentó al Superservicios su plan de expansión y mejoramiento

Las personas capturadas y los elementos incautados ahora están a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según informa el Departamento de Policía de Córdoba, son un total de 223 personas las capturadas en lo que va corrido del 2022 por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.