www.radio.larazon.co

Capturan a tres integrantes del ‘Estado Mayor’ del Clan del Golfo

Montería. En un gigantesco operativo, coordinado entre el Gaula Militar Córdoba, Ejército, Policía, y CTI se logró la captura en las últimas horas de tres integrantes del Estado Mayor del Clan de Golfo, entre ellos a alias Monchi o Luis Ángel, primo de alias Otoniel,...


Montería. En un gigantesco operativo, coordinado entre el Gaula Militar Córdoba, Ejército, Policía, y CTI se logró la captura en las últimas horas de tres integrantes del Estado Mayor del Clan de Golfo, entre ellos a alias Monchi o Luis Ángel, primo de alias Otoniel, jefe máximo de dicha estructura criminal.

También fueron capturados alias San Martín, Jefe de estructura de San Pedro de Urabá y alias La Mona, compañera sentimental de alias Bigotes y Cabecilla de Finanzas y Logística.

De acuerdo con las autoridades, la operación militar se desarrolló en el municipio San Pedro de Urabá (Antioquia).

Prontuario de los detenidos

Fuentes de inteligencia revelan que alias Monchi o Luis Ángel, primo de Otoniel, se desempeñaba como cabecilla financiero de la estructura criminal, y era hombre de confianza para el manejo de la compra del clorhidrato de cocaína, encargado del lavado de dinero producto del narcotráfico, responsable de realizar los paros armados durante este año.

Este individuo llevaba más de 10 años dentro de la organización, y según informaciones recepcionaba la pasta base de coca producida por la organización criminal, designado por su primo Otoniel para el manejo de la nómina de los integrantes del Clan del Golfo y la seguridad de los cristalizaderos, informaron las autoridades.

De igual forma, se captura al sujeto alias San Martín, Jefe de la estructura de San Pedro de Urabá e integrante del Estado Mayor del Frente Juan de Dios Úsuga, encargado del manejo y lavado de dinero producto del narcotráfico, así mismo era responsable de adquirir y suministrar el armamento.

Este individuo, con más de 15 años en la organización, se ganó la confianza para manejar los negocios que utilizan para el lavado de dineros, como son joyerías y ganadería en la región.

Alias San Martín se encargaba del pago de la nómina del personal de la estructura Juan de Dios Úsuga que delinque en el área del Urabá Antioquia, además es hermano de alias Mochila, cabecilla de la estructura armada en los municipios de Tierralta y Valencia capturados por tropas del Gaula Córdoba en abril del presente año.

Entre tanto, alias La Mona, Cabecilla de Finanzas y Logística e integrante del Estado Mayor del Frente; cumplía funciones como enfermera del grupo armado organizado, y era la encargada de suministrar los medicamentos y el material de intendencia al Clan del Golfo.

Escucha”Coronel Óscar Murillo, comandante Brigada XI del Ejército entrega detalles de la operación” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?