Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan por segunda vez al mayor traficante de osos perezosos de América Latina

La Policía de Córdoba capturó nuevamente a Issac Miguel Bedoya, en el corregimiento Morrocoy en Sahagún, quien está sindicado de ser el mayor traficante de osos perezosos de América Latina, cometiendo este ilícito desde hace treinta años, según indicaron las autoridades. Tres ejemplares fueron rescatados...


La Policía de Córdoba capturó nuevamente a Issac Miguel Bedoya, en el corregimiento Morrocoy en Sahagún, quien está sindicado de ser el mayor traficante de osos perezosos de América Latina, cometiendo este ilícito desde hace treinta años, según indicaron las autoridades.

Tres ejemplares fueron rescatados y entregados a la CVS , para ser retornados a su hábitat.
Tres ejemplares fueron rescatados y entregados a la CVS , para ser retornados a su hábitat.

El comandante (e) de la Policía en el Departamento, coronel Javier Pineda detalló que el sujeto había sido capturado en abril del año 2013, por el mismo delito y condenado a cinco años de medida de aseguramiento domiciliario, pese a esto, continuó ejerciendo la actividad delictiva, por lo cual fue capturado nuevamente.

El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía seccional, y los tres ejemplares que le fueron encontrados en su poder, fueron entregados a la autoridad ambiental del departamento.

Se estima que a lo largo de su accionar, en complicidad con cuatro sujetos más, logró sustraer de su hábitat un promedio de 3 mil osos perezosos, los cuales en complicidad con otros sujetos traficaban y comercializaban tanto a nivel nacional y a diferentes países de América Latina.

Presuntamente los vendía en las vías principales que conducen de Córdoba al departamento de Antioquia, en precios que oscilaban entre los 100 mil y los 400 mil pesos.



¿Qué opinas de esto?