Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a ocho concejales de Moñitos, municipio en limbo administrativo

Montería. La redada de la Fiscalía desplegada en las últimas horas en Córdoba, deja como resultado la detención de ocho de los 13 concejales del municipio costero de Moñitos. La Fiscalía investiga la presunta participación de los cabildantes en la elección del personero municipal Javier...


Montería. La redada de la Fiscalía desplegada en las últimas horas en Córdoba, deja como resultado la detención de ocho de los 13 concejales del municipio costero de Moñitos.

La Fiscalía investiga la presunta participación de los cabildantes en la elección del personero municipal Javier Martínez Castelar, quien al parecer no cumplía con los requisitos legales para ocupar el cargo.

El ente acusador investiga si el título de abogado acreditado por el elegido personero, es genuino.

Ha trascendido que a los concejales capturados los señalan por el delito de prevaricato.

Los detenidos son: Jorge Eliecer Villalba Ballesteros, Jorge Enrique Medina Garcia, Roger Javier López Sánchez,Sergio, Antonio Negrete Arrázola, Armando Manuel Díaz López, Jaider Luis Correa López, Gilberto Arrieta Fuentes, Cristian Dario Burgos Galván.

La captura de los cabildantes se produce días después que el alcalde Álvaro Casseres Matoza fuera detenido junto a su padre Álvaro Casseres Brieva y tres funcionarios.

En su momento la Fiscalía informó que al mandatario electo lo investigan por delitos electorales y presuntos vínculos con el Clan del Golfo.



¿Qué opinas de esto?