Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a mujer que alcanzó a cobrar más de mil extorsiones a través de giros

Era conocida como la reina del cobro de extorsiones y fue capturada en las últimas horas en el municipio de Tierralta, en instantes que cobraba una extorsión en una agencia de giros. Tierralta. Unidades del Gaula de la Policía de Córdoba, capturaron en las últimas...


Era conocida como la reina del cobro de extorsiones y fue capturada en las últimas horas en el municipio de Tierralta, en instantes que cobraba una extorsión en una agencia de giros.

Tierralta. Unidades del Gaula de la Policía de Córdoba, capturaron en las últimas horas a una mujer conocida como la reina de la extorsión, quien a través de agencias de giros alcanzó a cobrar más de 1.000 extorsiones.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez, detalló que incluso en la investigación se pudo evidenciar el cobro de extorsiones a ciudadanos residentes en Panamá y España.

“Había cobrado un total de 628 giros en Efecty y 320 en Supergiros, algunos de ellos inclusive provenientes de países extranjeros como Panamá y España, hay que aclarar que esta mujer no hace parte de la estructura criminal del Clan del Golfo, pero se sabe que el esposo está recluido en la cárcel de Urrá pagando una condena por porte ilegal de armas de fuego”, expresó el oficial.

Las autoridades reconocieron que se trataría de una estructura delincuencial con accionar desde centros carcelarios y esta mujer era el enlace para el cobro de las extorsiones hechas en un 100% a través de llamadas telefónicas.

“Invitamos a la gente a poner en práctica nuestra estrategia de yo no pago, yo denuncio, estas personas no tenían la capacidad para hacer daño, se nutren del miedo y pagarle lo que hacemos es contribuir con el lucro criminal”, indicó la Policía.

En lo que va del año ya son seis las capturas por el delito de extorsión; la mujer fue puesta ante la fiscalía especializada de Córdoba y quedó con detención domiciliaria.

La policía no reveló el monto que había logrado cobrar esta persona, sin embargo, asegura que podría ser una suma bastante gruesa.

“Se movía una gran cantidad de dinero a través de este mecanismo delincuencial, la investigación sigue, pues hay indicios demás personas involucradas en esta red”, puntualizó el coronel Grijalba.

► Declaraciones del Comandante de la Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba.



¿Qué opinas de esto?