www.radio.larazon.co

Capturan en Tierralta a alias ‘El Flaco’, cabecilla de finanzas del Clan del Golfo

El sujeto hacía parte de los delincuentes más buscados en el departamento de Córdoba.


Redacción. En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional capturaron en el corregimiento de Batata, zona rural del municipio de Tierralta, a alias ‘El Flaco’, señalado como el jefe de sicarios y cabecilla de finanzas del Clan del Golfo en el departamento de Córdoba.

‘El Flaco’, hace parte de los delincuentes más buscados en el departamento, este sujeto tiene orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.

Además, cuenta con 13 años de trayectoria delictiva y fue fundador de la subestructura Zuley Guerra de esta organización criminal.

Cabe señalar, que durante la operación fue incautado un uniforme de uso privativo de la Policía Nacional y algunos equipos de comunicaciones.

“Con este resultado, el clan del golfo se ve afectado y pierde capacidad en el planeamiento para adelantar acciones terroristas y en la obtención de economías ilícitas”, indicó el Ejército Nacional.

Finalmente, se dijo que el sujeto, de 39 años de edad, adelantaba múltiples cobros extorsivos a ganaderos, agricultores y comerciantes, igualmente actuaba como jefe de sicarios en la zona donde delinque esta estructura armada.



¿Qué opinas de esto?