Capturan en Córdoba a sicario del Clan del Golfo vinculado con asesinato de policías en Urabá

Se trata de alias Cachaco loco señalado de haber participado en el asesinato de dos policías en 2019.


HTML5 logo

Valencia. En últimas horas tropas del Ejército y la Policía con apoyo de la Fiscalía, lograron la captura de alias Cachaco Loco, cabecilla financiero de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo y señalado de haber participado en por lo menos 12 homicidios, entre ellos dos uniformados de la Policía en el corregimiento El Tres, en Turbo, Antioquia en mayo de 2019.

“Este sujeto tenía injerencia en los municipios de San Pedro de Urabá y Turbo, pero se estaba expandiendo al municipio de Valencia, en Córdoba; además, se había movido a ese departamento por la presión y las continuas operaciones militares que realizaba la Fuerza Pública en el Urabá antioqueño”, dijo el comandante de la Séptima División del Ejército, mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo.

De acuerdo con las autoridades este sujeto tenía injerencia criminal en los municipios de San Pedro de Urabá y Turbo, se fue expandiendo hacia el sur del departamento de Córdoba debido a la presión de las Fuerzas Militares en la zona.

Lea también  Aqualia realizó campaña sobre disposición de residuos en municipios de Córdoba

Las autoridades señalan que alias cachaco loco buscaba expandir en Córdoba las rentas ilícitas derivadas de actividades extorsivas, narcotráfico, minería ilegal y direccionar atentados contra la Fuerza Pública.

Su zona de injerencia criminal era el corregimiento Currulao en San Pedro de Urabá se había ido a refugiar a Valencia, Córdoba, “con esta captura y después de una trayectoria delictiva de más de 9 años el clan del golfo pierde a uno de sus principales sicarios en la subregión de Urabá”, agregó el general Ramírez.

Alias Cachaco Loco fue puesto a disposición de las autoridades competentes y dejado con medida de aseguramiento intramural por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión agravada y tráfico de estupefacientes.

Lea también  Más centros médicos se declaran en emergencia por alta ocupación en Córdoba


Join the Conversation

Join the Conversation