Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a un anciano y un adolescente sindicados de abuso sexual en Tierralta y Montelíbano

En diferentes operativos, uniformados de la Policía capturaron a un hombre de 66 años y otro; un joven de 16, sindicados de abuso sexual con menores de edad. Según detalló el teniente coronel Iván Pereira, comandante operativo de la Policía de Córdoba, el primer capturado,...


En diferentes operativos, uniformados de la Policía capturaron a un hombre de 66 años y otro; un joven de 16, sindicados de abuso sexual con menores de edad.

Según detalló el teniente coronel Iván Pereira, comandante operativo de la Policía de Córdoba, el primer capturado, identificado como Manuel Montalvo de 66 años de edad, registraba una orden de captura vigente por parte del Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Montería, por el delito de abuso carnal con una menor. La captura se adelantó en el municipio de Tierralta y luego de la audiencia, el hombre fue enviado a la cárcel.

Así mismo, en un operativo realizado en el barrio San Jorge del municipio de Montelíbano, uniformados lograron la aprehensión en flagrancia de un joven de 16 años, cuando intentaba abusar sexualmente de una niña de 6 años.

El agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía 24 seccional de Montelíbano a esperas de que sea definida su situación judicial.

Las autoridades reiteran el llamado a los padres de familia para que mantengan una comunicación cercana con sus hijos y les brinden el cuidado necesario, con el fin de evitar que actos como estos sigan sucediendo.

Se recordó que ante cualquier sospecha de abuso, se debe entablar la correspondiente denuncia, para identificar a los responsables, y prevenir que vulneren los derechos de los niños y niñas.



¿Qué opinas de esto?