Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a asesino de reclamante de tierras en Córdoba

La Policía de Córdoba en conjunto con Fiscalía seccional lograron la captura de Eduardo Antonio Castillo Payares, alias “El Ratón”, miembro de la estructura criminal Clan Úsuga, sindicado de ser el responsable de asesinar al campesino Octavio Avilés Guerra, hijo de una reclamante de tierras,...


La Policía de Córdoba en conjunto con Fiscalía seccional lograron la captura de Eduardo Antonio Castillo Payares, alias “El Ratón”, miembro de la estructura criminal Clan Úsuga, sindicado de ser el responsable de asesinar al campesino Octavio Avilés Guerra, hijo de una reclamante de tierras, hecho ocurrido el pasado 8 de junio de 2015, en zona rural de Ayapel.

Octavio Avilés Guerra, quien reclamaba un predio a nombre de su madre,fue asesinado en junio de 2015 en zona rural de Ayapel.
Octavio Avilés Guerra, quien reclamaba un predio a nombre de su madre,fue asesinado en junio de 2015 en zona rural de Ayapel.

 

Según confirmó el comandante de la Policía en el Córdoba, Coronel Engelberth Grijalba alias “El Ratón”, de 38 años de edad, se desempeñaba como “sicario” al servicio de esta estructura al margen de la ley, cometinedo entre otros, el asesinato del campesino hijo de Teresa Isabel Guerra, en la finca “Los Monos”, en el corregimiento Las Delicias, jurisdicción de Ayapel.

 

El capturado fue enviado a la cárcel Las Mercedes de Montería, por el delito de concierto para delinquir agravado.

La víctima Octavio Avilés Guerra, había recibido un poder de parte de su madre, para hacer las diligencias de reclamo de un predio en la zona rural de Turbo, Antioquia, y poco antes de su asesinato, se habría desplazado hacia este lugar, en compañía de delegados de la Unidad de Restitución de Tierras, para identificar el terreno.



¿Qué opinas de esto?