Capturan a ocho personas por porte ilegal de armas de fuego

Montería. La Policía Metropolitana capturó en Montería y San Pelayo, a ocho personas y logró incautar armas de fuego con municiones de diferentes calibres. El primer procedimiento policial se desarrolló en horas de la tarde, instantes en que dos delincuentes pretendían hurtar mediante intimidación con arma de fuego a los propietarios de un establecimiento comercial ubicado en el barrio Mocarí zona norte de Montería. Gracias a la oportuna reacción de la patrulla del cuadrante se evitó el atracó y se...


Montería. La Policía Metropolitana capturó en Montería y San Pelayo, a ocho personas y logró incautar armas de fuego con municiones de diferentes calibres.

El primer procedimiento policial se desarrolló en horas de la tarde, instantes en que dos delincuentes pretendían hurtar mediante intimidación con arma de fuego a los propietarios de un establecimiento comercial ubicado en el barrio Mocarí zona norte de Montería.

Gracias a la oportuna reacción de la patrulla del cuadrante se evitó el atracó y se logró la captura de los señores Maicol Jhon Aguilar Flórez, de 31 años, natural de Cartagena, y Luis David Baquero Acosta, de 29 años, natural de Sincelejo, a quienes se les encontró en su poder una pistola marca Browing calibre 7.65 mm con 12 cartuchos, y un revolver, calibre 32 mm, color negro, con 06 cartuchos.

Durante el procedimiento policial, se inmovilizó una motocicleta color azul, marca Bajaj, de placas IJW-85D.

Lea también  Benítez pide a Duque respaldar proyecto de ley para inversiones en Córdoba

El segundo operativo, se produjo en la transversal 20 del barrio San Martín, sur de Montería, donde en actividades de control y registro la patrulla de Policía del cuadrante realizó la captura de dos hombres de 19 y 23 años, a quienes se les encontró en su poder un revolver, marca llama Casidy, calibre 38 mm largo, con 06 cartuchos.

CAPTURADOS

Los sujetos se movilizaban en la motocicleta marca platino color negro, de placas LTK72-B. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía junto con el arma incautada. En otro lugar, también en el sur de Montería en vía pública, se logró la incautación de un arma de fuego tipo revolver, marca Llama, calibre 38 mm, fabricación Indumil, con 06 cartuchos, avaluada en $3.000.000. La incautación se realizó a un hombre natural de Cereté que la portaba con salvoconducto vencido, razón por la cual el arma fue dejada a disposición de la autoridad competente.

Lea también  ‘Estamos haciendo la mayor inversión en vías terciarias de gobierno alguno en Córdoba’: Duque

Por su parte, la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, a través de su grupo Contra Atracos, logró la captura en flagrancia en Montería de Isaac David Bader Dager, alias ’el guacamayo’ por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, al tener en su poder una pistola ilegal. Esta persona es sindicada de cometer diferentes hurtos a las personas intimidándolas con arma de fuego en zona urbana de Montería. Se pudo establecer que alias ‘el guacamayo’ le registra antecedentes de captura en dos ocasiones por este mismo delito.

Entre tanto, en otro operativo realizado en el barrio La Playa del corregimiento Las Palomas jurisdicción de Montería, la Policía capturó mediante planes de registro e identificación de personas, a un arenero conocido como ‘Daniel Antonio’, de 18 años, a quien se le encontró en su poder un revólver, calibre 32 mm, de marca Llama Cassidy con 5 cartuchos, sin permiso para su porte o tenencia.

Lea también  Inversión en infraestructura vial y servicios públicos, lo que pedirá Benítez a Duque este sábado

El último procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana, en el corregimiento Sabana Nueva de San Pelayo, donde se capturó a un hombre de 47 años de edad que llevaba consigo un revólver calibre 22 mm, marca Doberman pavonada, de fabricación argentina.

A la fecha la Policía Metropolitana de Montería reporta en lo corrido del año 2014, cerca de 119 personas capturadas por porte ilegal de armas de fuego o municiones, y la incautación de 134 armas de fuego ilegales por un valor de 359 millones de pesos.