Capturan a nueve sujetos por delitos sexuales con menores de edad en Córdoba

Las capturas se produjeron los municipios de Sahagún, Tierralta y Lorica.


Montería. En una ofensiva la Policía de Córdoba capturó a nueve sujetos requeridos por  delitos sexuales contra menores de edad en el departamento.

Las capturas se produjeron los municipios de Sahagún, Tierralta y Lorica, indicó el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero, al señalar que estos nueve sujetos fueron cobijados con medida aseguramiento carcelaria.

Los procedimientos policiales se llevaron a cabo en el barrio San Roque y corregimiento el Viajano de Sahagún, el barrio Centro de Montelíbano, la vereda Volador de Tierralta, el barrio Castillo de Ayapel, La Apartada y en el municipio Caucasia, Antioquia.

“Esta situación obedece a una investigación de hace varios meses con apoyo de la Fiscalía General de la Nación se obtuvieron las órdenes de captura y a partir de allí un largo proceso investigativo que se materializó con la detención”, expresó el oficial.

Lea también  Extienden en Córdoba el toque de queda y pico y cédula hasta el 15 de julio

De acuerdo con la coronel Jairo Baquero, la mayoría de los capturados eran personas cercanas a las víctimas, parientes, vecinos y amigos o allegados a la familia.

Las víctimas de estos delitos habrían sido menores de tan solo 13, 12, 9 y 6 años de edad. Por lo que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez les determinó medida privativa de la libertad.



¿Qué opinas de esto?