Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a mujer que cobraba extorsiones que se hacían desde la cárcel

Valencia. Marelvis del Carmen Fernández Madrid fue capturada  en las últimas horas por agentes del Gaula de la Policía de Córdoba en esta municipalidad del San Jorge. La mujer capturada era solicitada por el juzgado cuarto penal de Montería, por estar vinculada a un proceso...


Valencia. Marelvis del Carmen Fernández Madrid fue capturada  en las últimas horas por agentes del Gaula de la Policía de Córdoba en esta municipalidad del San Jorge.

La mujer capturada era solicitada por el juzgado cuarto penal de Montería, por estar vinculada a un proceso investigativo que adelanta el Gaula por el delito de extorsión.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Alberto Vargas, aseguró que la capturada se encargaba de acopiar el dinero  que pagaban las víctimas de extorsiones que se generaban desde el interior de la cárcel de Urrá

“Era la que obedecía las instrucciones de los extorsionistas y hacía las veces de puente de comunicación entre los delincuentes y las víctimas de las intimidaciones”, indicó el oficial.

Según la Policía, solo en los últimos cuatro meses, eta mujer había recogido más de 25 millones de pesos por extorsiones fraccionadas a ganaderos, docentes, tenderos y comerciantes de los municipios de Valencia, Tierralta y La Apartada.