Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a hombre de confianza del extinto Jefe Paramilitar Fidel Castaño

Valencia. En este municipio del Sur de Córdoba, la policía capturó a Luis Felipe Vertel Urango de 51 años de edad, quien fuera uno de los hombres de confianza del desaparecido jefe paramilitar Fidel Castaño Gil. Según las Autoridades, Vertel Urango estaba condenado a 40...


Valencia. En este municipio del Sur de Córdoba, la policía capturó a Luis Felipe Vertel Urango de 51 años de edad, quien fuera uno de los hombres de confianza del desaparecido jefe paramilitar Fidel Castaño Gil.

Según las Autoridades, Vertel Urango estaba condenado a 40 años de prisión por los delitos de homicidio, hurto calificado y concierto para delinquir, además era requerido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia.

La captura de esta persona se logró gracias a un puesto de control ubicado en la vía que de Valencia conduce a San Pedro de Urabá.

La Policía de Córdoba informó que Vertel Urango, permanecía sin libertad provisional emitida por parte de la Fiscalía Especializada Unidad Nacional de Derechos Humanos y derecho Internacional Humanitarios de Bogotá.

Además se le señalan los delitos de conformación de grupos ilegales con fines de homicidio, emitida por la Fiscalía Regional y Unidad Dirección Regional de Fiscalías de Medellín.

Las autoridades tratan de establecer dentro de las investigaciones, si esta persona tenía propiedades adquiridas a través de actividades ilícitas o si fungía como testaferro del Clan Castaño.



¿Qué opinas de esto?