Capturan a hombre con 26 tortugas hicoteas en vía de Tuchín a San Andrés de Sotavento

Los reptiles fueron entregados a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) en Montería.


En un operativo adelantado por unidades del Nuevo Modelo del Servicio de Policía, fue capturado un hombre por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos no renovables, tras ser sorprendido transportando 26 tortugas hicoteas en precarias condiciones.

La detención se produjo cuando una patrulla policial que cubría la vía que conecta al municipio de Tuchín con San Andrés de Sotavento, observó a un individuo que se movilizaba en motocicleta y cuya actitud sospechosa llamó la atención de los uniformados.

Al detener al sujeto para un registro, los agentes hallaron un costal que parecía contener algo ilegal.

Lea también  Caudal de agua potable se incrementará un 60% en cinco municipios cordobeses

Tras inspeccionar el contenido del costal, los policías encontraron 26 tortugas hicoteas que se encontraban en un estado de salud deplorable. De inmediato, el hombre fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá responder como presunto responsable del delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.

Las autoridades ambientales estiman que las tortugas hicoteas incautadas tienen un valor ecológico de aproximadamente $32 millones de pesos.

Los reptiles fueron entregados a funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) en Montería, donde permanecerán en cuarentena para su recuperación antes de ser liberadas en su hábitat natural.

Lea también  "FestiAventuras" llegó a Santa Fe de Ralito en Tierralta