Montería. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, indicó en un comunicado de prensa que la captura de una funcionaria vinculada al centro zonal del municipio de Lorica, obedece presuntamente a un caso de corrupción ajeno a la entidad.
Aún no se ha revelado la identidad de la persona detenida, y se espera en las próximas horas un pronunciamiento a fondo por parte del ICBF.
El comunicado de la entidad, dice textualmente: “Frente a la detención de una funcionaria del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Córdoba, ocurrida en el Centro Zonal Lorica, la Oficina Asesora de Comunicaciones se permite informar a la opinión pública que la captura obedece a una investigación por un caso de corrupción ajeno a la gestión del ICBF”.
De igual forma, aclara que “el Instituto acatará las decisiones judiciales y solicitará a las autoridades competentes, celeridad en las investigaciones que comprometen a la servidora pública vinculada a la planta temporal del Instituto, como profesional universitaria”.
Finalmente, puntualiza que “una vez definida la situación legal de la detenida, el ICBF tomará las medidas a que haya lugar, de acuerdo a lo establecido en la Ley”.
Frente a detención de funcionaria ICBF Regional #Córdoba. Captura obedece a investigación por caso ajeno a la entidad http://t.co/ao7l8sDxCd
— Bienestar Familiar (@ICBFColombia) Mayo 13, 2015