Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a ex secretario de salud de Córdoba, Alfredo Aruachán

El ex funcionario ya había sido detenido en 2017 por el cartel de la hemofilia y gozaba de libertad.


Redacción. El ex secretario de Salud de Córdoba, Alfredo Aruachán Narváez, fue nuevamente capturado para comparecer ante la justicia por presuntos actos de corrupción.

El exfuncionario departamental fue detenido en el municipio de Sahagún, dónde se encontraba disfrutando de la libertad otorgada por un juez en marzo de 2018, en el marco del proceso por el cartel de la hemofilia

Al parecer la nueva detención de Aruachán Narváez, secretario de salud durante la administración Lyons, se relaciona con el reciente escándalo advertido por el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, conocido como el cartel de las chapas, en el cual se desviaron varios miles de millones de pesos a través de autorizaciones odontológicas que se hacían pasar como urgencias vitales.

Por este mismo hecho la Procuraduría General de la Nación ordenó la apertura de investigación a los también ex secretarios de salud, Alexis Gaines y Edwin Preciado Lorduy.

Se desconoce si el exfuncionario departamental será trasladado a la capital del país para las audiencias preliminares o se realizarán en Montería.



¿Qué opinas de esto?