Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a dos integrantes del “Clan del Golfo” por Extorsión

Los capturados recolectaban aproximadamente veinte millones de pesos (20.000.000) y sus extorsiones oscilaban entre cien mil y doscientos mil pesos por persona


Sahagún. Luego de varios meses de investigación y seguimiento la Policía de Córdoba con el apoyo del GAULA Militar, lograron la captura de Luis González alias “Chuky” y Yesid Paut Zarante. Alias “Gordo”, en el municipio de Sahagún.

Estas personas serían las encargadas de cobrar extorsiones en los municipios de Chinú y Sahagún a comerciantes y ganaderos de la región haciéndoles los cobros de acuerdo a las hectáreas de tierra y cabezas de ganado que tuvieran en sus parcelas.

Además se estima que al mes recolectaban aproximadamente veinte millones de pesos (20.000.000) y que sus extorsiones oscilaban entre cien mil y doscientos mil pesos por persona, según el Comandante de la Policía en Córdoba Coronel  Engelbert Grijalba, los capturados harían parte de la banda criminal “Clan del Golfo”.

Los capturados eran solicitados por el Juzgado 2 Promiscuo con Funciones de Garantías del municipio de Montelíbano – Córdoba, por el delito de Extorsión Agravada en Concurso Homogéneo Sucesivo, y fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33 Seccional de Montería.

En el presente año se han capturado a 74 integrantes de esta banda criminal.



¿Qué opinas de esto?