Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Capturan a dos hombres que abusaban de menores a cambio de comida

Estos lamentables hechos venían presentándose desde el 2014 en la vereda Marra Luz, del corregimiento Santa Clara, zona rural de Montería.


Montería. La Policía Metropolitana de Montería capturó a los hombres por el delito de actos sexuales en menores de 14 años, procedimientos realizados mediante acciones policiales desplegadas por unidades investigativas de Infancia y Adolescencia.

En coordinación de la Fiscalía 9 seccional, se logró la captura de los ciudadanos Pedro Pablo Tordecilla, de 61 años y José Salas Tordecilla, de 46 años, en el corregimiento de Santa Clara, quienes abusaban sexualmente de tres jóvenes de 12, 9 y 7 años de edad, a cambio de alimentos como queso, yuca y dinero en efectivo.

Estos lamentables hechos venían presentándose desde el 2014 en la vereda Marra Luz, del corregimiento Santa Clara, zona rural de Montería. Estas personas eran familiares de las víctimas, en uno de los casos tío y otro era su padre.

De acuerdo a las investigaciones, estos sujetos también además generaban temor y zozobra entre los habitantes de esta población, ya que amenazaban a los pobladores para evitar que estos denunciaran el caso ante las autoridades.

Sin embargo, a través de una llamada anónima directamente al comando de la Metropolitana de Montería se alertó sobre la situación, dando inicio de inmediato a labores de investigación y rescate de las víctimas.

Los menores fueron dejados bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Posteriormente un juez emitió órdenes de captura para los autores materiales, procesados por el delito de acto sexual y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, siendo enviados a la cárcel Las Mercedes de Montería.

El comandante la Policía Metropolitana de Montería, coronel Fredy Orlando Correa, insistió a los padres de familia, a estar muy pendientes de sus hijos, no dejarlos bajo el cuidado de cualquier persona y mucho menos solos, además de estar muy atentos de cualquier manifestación que estos puedan tener en referencia a abusos de los cuales puedan ser víctimas.



¿Qué opinas de esto?