www.radio.larazon.co

Capturan a dos abusadores de menores de edad, en Buenavista y Valencia

Después de las audiencias ambos sujetos fueron enviados a la cárcel Las Mercedes, de Montería.


La Policía de Córdoba logró la captura de Yair Peinado de 23 años de edad y Óscar Espítia de 36, en los municipios de Buenavista y Valencia respectivamente, por los delitos de acceso carnal con menor de 14 años.

La primera acción policial se llevó a cabo en el municipio de Buenavista, Córdoba, cuando los uniformados fueron alertados por la desaparición de una niña de 12 años de edad; ante el relato de testigos de haberla visto con un hombre deambulando por el barrio La Estrella, se procedió a la búsqueda y al hallarla, esta confiesa que fue víctima de abuso sexual por parte de un sujeto identificado como Yair Peinado de 23 años de edad; según denunció, habría sido engañada por el hombre, quien al ganarse su confianza, la llevó hasta su vivienda, donde presuntamente la tomó por la fuerza y cometió el delito.

Según la valoración médica, dictada por el centro asistencial CAMI Buenavista, se determinó que la menor había sido víctima de abuso sexual. Por lo que el hombre fue capturado de inmediato por los uniformados y dejado a disposición de la Fiscalía Seccional  25 de Planeta Rica por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, mientras que la menor, se encuentra en proceso de restablecimiento de derechos.

Capturado en Buenavista.

En otro operativo,  en el municipio de Valencia, Córdoba, mediante labores de registro, control y solicitud de antecedentes en el barrio Nazaret de esta localidad, se capturó a Oscar Espítia de 36 años de edad, quien es requerido por la Fiscalía 30 seccional de Tierralta, Córdoba por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Espitia habría abusado de una menor de tan solo 11 años de edad en el mes de julio del 2013 en una vivienda ubicada en el barrio Jaraguay del municipio de Tierralta, hechos denunciados por la comisaría de familia.

Los dos sujetos, luego de audiencias fueron cobijados con medida de aseguramiento en el  centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional reiteró el llamado a la comunidad en general a denunciar de manera oportuna cualquier delito que se cometa en contra de los menores de edad en los diferentes municipios  del departamento de Córdoba. Además de estar muy atentos ante cualquier señal de abuso o maltrato que éstos presenten.



¿Qué opinas de esto?