www.radio.larazon.co

Capturan a concejal en Moñitos por presunta compra de votos

Los policiales, le hallaron en su poder una suma de 24 millones de pesos.


Moñitos. El brigadier general Fernando Murillo Orrego, director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, confirmó la captura en el municipio de Moñitos de un concejal que además es candidato al Cabildo y quien al parecer realizaba actividades de compra de votos.

Según el alto oficial fue la misma ciudadanía la que alertó sobre la presunta conducta de esta persona y al ser requerido por los policiales, le hallaron en su poder una suma de 24 millones de pesos.

Aunque la Policía no confirmó la identidad del concejal capturado, ha trascendido que se trata de Christian Burgos Galván, quien fungió además como presidente del Concejo de este municipio del norte de Córdoba.

El cabildante fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, la detención se realizó en la noche del jueves 24 de octubre en el barrio Alfonso López, casco urbano de este municipio costero.

Ahora el cabildante afrontará un proceso judicial y deberá demostrar la procedencia, legalidad y destino de la gruesa suma de dinero hallada, así como los señalamientos de posible corrupción al sufragante.



¿Qué opinas de esto?