Capturan a banda delincuencial en Ciénaga de Oro

Mediante labores de vigilancia, control, solicitud de antecedentes de personas, motocicletas y vehículos, en la vía que de Ciénaga de oro conduce a Cereté cerca a la vereda Los Cocos, fueron capturados en flagrancia varios sujetos que conformaban una banda de atracadores a la cual la Policía denominó como ‘Los Ombligos’. Según la Policía la mencionada banda tenía su área de influencia en los principales ejes viales y sectores rurales de los municipios de San Carlos, Cereté, San Pelayo y...


Mediante labores de vigilancia, control, solicitud de antecedentes de personas, motocicletas y vehículos, en la vía que de Ciénaga de oro conduce a Cereté cerca a la vereda Los Cocos, fueron capturados en flagrancia varios sujetos que conformaban una banda de atracadores a la cual la Policía denominó como ‘Los Ombligos’.

Según la Policía la mencionada banda tenía su área de influencia en los principales ejes viales y sectores rurales de los municipios de San Carlos, Cereté, San Pelayo y Ciénaga de Oro y se dedicaba al hurto en todas sus modalidades.

“Hurtaban motocicletas, robaban a personas mediante la intimidación con arma de fuego”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, coronel, Javier Martín Gámez. El oficial agregó que la captura se logró en flagrancia mediante persecución de la Policía.

Lea también  Firman convenio para la optimización del acueducto de San Antero

En el municipio de Ciénaga de Oro los sujetos amenazaron a varias víctimas que iban por la vía y las despojaron de dinero, celulares y otras pertenencias. Una persona que presenció el hecho dio avisó a la Policía y de inmediato se armó un operativo.

Los sujetos fueron perseguidos por los agentes en la vía que conduce a Cereté, iban en dos motocicletas y se detuvieron en un puesto de control armado rápidamente.

Se les incautó un arma de fuego artesanal, tipo ‘Changon’, doble cañón, munición para el mismo y dos motocicletas, una Suzuki de placa EAZ-32A y una Honda de placa MCT-81C.

Además llevaban los documentos y las pertenencias de las víctimas, que fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de Cereté.

Lea también  Coronavirus en Córdoba: notifican 42 nuevos casos y 4 muertes

Los detenidos responden a los nombres de Óscar Gómez López, de 28 años; Amaurry Antonio Miranda Araujo, de 32; Luis Fernando Fernández Herrera; de 23, y Ariel Miranda Araujo, de 38 años, todos residentes y naturales en San Carlos. Quedaron en poder de la Fiscalía de Cereté.