Capturan a alias ‘Pájaro’, presunto responsable del homicidio de un líder en Bolívar

El sujeto capturado deberá responder ante las autoridades por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión.


HTML5 logo

Redacción. En el municipio de Santa Rosa, Magdalena Medio, fue capturado Dubán Daniel Hernández Martínez, alias ‘Pájaro’, por medio de un trabajo coordinado entre la Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, y la Fiscalía General de la Nación.

De acuerdo con lo informado, el sujeto aprehendido sería el responsable del homicidio del líder comunitario Víctor Manuel Trujillo Trujillo, quien se desempeñaba como miembro de la junta directiva de la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó, ocurrido el pasado 15 de enero de 2019 en la vereda Puerto Guamo, en el municipio de Montecristo, Bolívar.

A alias ‘Pájaro’ también se le atribuye el asesinato del Giovanny Andrés Contreras Ortega, ocurrido el 15 de febrero en Santa Rosa, sur de Bolívar, pues es señalado de ser el autor intelectual.

Lea también  UCI Covid en Montería está en el 93.5%, presión cede un poco en hospitalización

Tal y como lo informaron las autoridades, el capturado estaría conformado un Grupo Armado Residual, en el municipio de Montecristo, con el fin de controlar las economías ilícitas producto de la minería ilegal, el narcotráfico y el cobro de extorsiones.

“Actualmente estaría conformando un grupo residual en el sector de Montecristo, Bolívar, para entrar en confrontación con el grupo armado organizado del ELN, frente Guillermo Ariza, donde él había pertenecido anteriormente, con el fin de controlar toda la economía ilícita”, sostuvo el director de Investigación Criminal e Interpol, mayor general Fernando Murillo.

Entre otros detalles, se conoció que Hernández Martínez estaría vinculado a otras actividades criminales como la adquisición de armamento y material explosivo.

Lea también  Otras 20 muertes por COVID-19 reporta Córdoba y 561 nuevos contagios

Finalmente, este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder ante las autoridades por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión.



Join the Conversation

Join the Conversation