Capturan a alias El Mono, presunto cabecilla del Clan del Golfo en Córdoba

"Este bandido en Puerto Libertador era el encargado de recibir dinero producto de la extorsión",dijo el Ejército.


Redacción. El Ejército Nacional logró la aprehensión de alias de Olay o El Mono, quien al parecer fungía como cabecilla de finanzas de la subestructura Rubén Darío Ávila Martínez, del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo en Córdoba.

La operación militar se llevó a cabo gracias a la información aportada por la Red de Participación Cívica sobre la presencia del presunto integrante de la organización criminal en el corregimiento La Rica, Puerto Libertador, lugar hasta donde llegaron las autoridades para efectuar su captura.

“Este bandido en Puerto Libertador era el encargado de recibir dinero producto de la extorsión, de coordinar la cadena de crimen focalizado como son los mal llamados puntos en toda la región del San Jorge, a la vez que realizaba inteligencia directiva a Policía y a las unidades del Ejército”, señaló el mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército.

Lea también  Los factores que inciden en el aumento del reporte de contagios en Córdoba

De acuerdo con la Fuerza Pública, alias El Mono, de 36 años de edad, y quien tendría una trayectoria delictiva de 12 años en el grupo armado organizado, se habría desempeñado como sicario y sería el encargado de recibir el dinero que recaudaban los extorsionistas de la subestructura Rubén Darío Ávila, en los corregimientos La Rica, Centro Alegre, San Francisco del Rayo y El Palmar, localizados en Puerto Libertador, Montelíbano y Planeta Rica.

El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinaron la legalidad de la captura y ordenaron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.



¿Qué opinas de esto?