Capturados tres cabecillas del Clan del Golfo en Córdoba y Antioquia

Entre estos José Pérez Macea, alias “Pedro”, cabecilla de la principal red de tráfico de armas y material bélico del grupo armado.


Redacción. La Policía en operación desarrollada en las ciudades de Valledupar, San Pedro de Urabá y Montería capturó a 3 cabecillas del Clan del Golfo y 9 coordinadores de la principal red de tráfico de armas de alias ‘Chiquito Malo’ y ‘Gonzalito’, tercer y quinto cabecilla respectivamente de esta estructura.

Entre las capturas de mayor relevancia se encuentran las de los tres cabecillas de la región identificados como: José Pérez Macea, alias “Pedro”, cabecilla de la principal red de tráfico de armas y material bélico del ‘Clan del Golfo’, con influencia en lo que se denomina el bajo Cauca antioqueño, abarcando los departamentos de Córdoba y Antioquia.

De acuerdo con las autoridades, este sujeto era el responsable de negociar material bélico en zona fronteriza y de articular el tráfico en Córdoba y Antioquia, a través de rutas clandestinas en los departamentos de Cesar y La Guajira y zonas de frontera con Venezuela.

Lea también  Cerca de 7% del presupuesto de Córdoba sería para sector ambiental

Alias “Pedro” registra orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas.

Otro cabecilla capturado es Luis Almanza, alias “Edward”, encargado de las conexiones internacionales del narcotráfico en zona fronteriza y rutas de tráfico hacia Córdoba.

El último en caer fue José Martínez, alias “Piero”, encargado de las labores de inteligencia y abastecimiento bélico en la subregión del Urabá Antioqueño.

Las autoridades aseguraron que con este golpe se afecta de manera directa esta estructura responsable del suministro de armas y material de guerra para las estructuras Central y Roberto Vargas Gutiérrez.

Lea también  Córdoba: más de mil jóvenes en acción no han reclamado último pago de 2020


Join the Conversation

Join the Conversation