“Capturados por minería podrían ser víctimas de Bacrim”: Fiscalía

La Fiscal Seccional Liliana Figueredo, anunció que se adelantará una investigación exhaustiva para determinar si los algunos de los 22 capturados recientemente por el delito de minería ilegal en Ayapel, serían víctimas de las bandas criminales que delinquen en esta zona. Capturados por minería ilegal en Ayapel/ Foto: Policía De modo que se establecerán las verdaderas responsabilidades de los sindicados, y no se “desinforme a la opinión pública”, en cuanto a estas personas que, en su mayoría podrían ser víctimas...


La Fiscal Seccional Liliana Figueredo, anunció que se adelantará una investigación exhaustiva para determinar si los algunos de los 22 capturados recientemente por el delito de minería ilegal en Ayapel, serían víctimas de las bandas criminales que delinquen en esta zona.

Capturados por minería ilegal en Ayapel/ Foto: Policía
Capturados por minería ilegal en Ayapel/ Foto: Policía

De modo que se establecerán las verdaderas responsabilidades de los sindicados, y no se “desinforme a la opinión pública”, en cuanto a estas personas que, en su mayoría podrían ser víctimas de los grupos al margen de la ley, que se aprovechan de los campesinos de la zona, para cometer el ilícito de la minería ilegal.

Lea También: Capturados por minería ilegal en Ayapel

Indicó además que en gran parte de las zonas donde se comete este delito, la población de bajos recursos de la zona, es la que más sale perjudicada.

Lea también  ‘Vamos a replicarlo de manera constante’: Benítez sobre mercado campesino


Join the Conversation

Join the Conversation